cerrado
3225

El Gobierno que indulta torturadores niega el perdón a un extoxicómano

En pleno debate sobre el indulto a los Mossos, la movilización social en Vigo no lograr evitar que David Reboredo ingrese hoy mismo en prisión por delitos que cometió hace años cuando estaba enganchado a la heroína.
karma: 537   negativos: 17   usuarios: 501   anónimos: 1200  
  1. #1   No se si deberías dejar el título que viene en la noticia, #0 por lo del microblogging y eso ;)
    por olgabai el 05-12-2012 06:55 UTC   votos: 9, karma: 113
  2. #2   » ver comentario
    por --344856-- el 05-12-2012 06:57 UTC
  3. #3   » ver comentario
    por --344856-- el 05-12-2012 07:07 UTC
  4. #4   Pues si el indulto se utiliza como lo llevan haciendo varios gobiernos , y no hacen uso de él para los casos en los que si que debería ser aplicado ... los indultos a manos del gobierno de turno deberían estar abolidos ya.
    por Megharah el 05-12-2012 07:23 UTC   votos: 6, karma: 76
  5. #5   El govierno no debería poder indultar a nadie, asi no podrían haber este tipo de discriminaciones. Se llenan la boca que la justícia es igual para todos (o eso dice la constitución que tanto defienden), a partir de que un govierno indulta a quién le da la gana, ya se estan pasando la constitución por el forro de los c******, ya que a partir de ahi la ley ya no es la misma para todos los ciudadanos; a parte de las últimas notícias que hemos ido leyendo, que van distanciando más la ley al populacho.
    Cada vez que leo notícias relacionadas con política me hierve la sangre :-(
    por x_treme el 05-12-2012 07:24 UTC   votos: 6, karma: 60
  6. #6   7 años!
    El total de la droga incautada no llega al medio gramo y el valor en el mercado, según se puede leer en las dos sentencias, alcanza una cifra casi irrisoria: 96 euros
    tiene por delante siete años de prisión por entregar dos papelinas
    ¿Justicia?
    por Jimmy_Jazz el 05-12-2012 07:41 UTC   votos: 74, karma: 615
  7. #7   "Es un escándalo que se deniegue el indulto a gente como David, ¡carajo! y se le conceda a los Mossos acusados de torturas " Acusados no, condenados
    por MPPC el 05-12-2012 08:08 UTC   votos: 55, karma: 468
  8. #8   Desgobierno de Canallas!
    Dimisión del "ministro de injusticia"
    Se indulta a torturadores y terroristas económicos y a personas que se han rehabilitado se las castiga.
    por Feiroval el 05-12-2012 09:02 UTC   votos: 3, karma: 41
  9. #9   Se me acaba de caer el alma a los pies. :-(
    ¿No podríamos hacer una recogida de firmas en change.org?
    por Hojaldre el 05-12-2012 09:22 UTC   votos: 2, karma: 23
  10. #10   Sensacionalista!!!
    No le niega el indulto por ser extoxicómano, sino por ser pobre. ¬¬
    por hamahiru el 05-12-2012 09:31 UTC   votos: 11, karma: 105
  11. #11   #1 No estoy de acuerdo. Hay que denunciar el trato de favor que reciben los torturadores por parte de este gobierno. Me parece bien el cambio de titular.
    por cax el 05-12-2012 09:36 UTC   votos: 5, karma: 18
  12. #12   #5 Pues sal a la calle a luchar con nosotros y así, de paso, te desahogas.
    por cax el 05-12-2012 09:43 UTC   votos: 1, karma: 27
  13. #13   #5 Lo pillaron en 2006 y 2009 (dos veces) por tráfico de drogas. Cualquier traficante con dos dedos de frente sólo lleva encima la droga que va a vender, el resto lo tienen escondido.

    Si realmente era un traficante minorista o no es difícil de saber, pero que te pillen dos veces haciendo lo mismo es muy sospechoso.



    Por otro lado, lo de los indultos a los mossos (entre otros) es una injusticia, y utilizar una injusticia como medidor o ejemplo para otros casos es demagógico.
    por chulonsky el 05-12-2012 10:10 UTC   votos: 4, karma: 40
  14. #14   Pero cuando entenderá la gente que las leyes son solo para los desgraciados sin un duro, para el burgo común. Quien tiene pasta, poder o interés, o se libra automáticamente via indulto o directamente ni es acusado. Si esto fuera una democracia, la habría justicia, de la de verdad, pero esto no es una democracia.
    por Sr.NO el 05-12-2012 10:10 UTC   votos: 1, karma: 20
  15. #15   Como siempre

    "Fuerte con el debil, debil con el fuerte" Gobierno de España
    por ElPerroSeLlamabaMisTetas el 05-12-2012 10:20 UTC   votos: 9, karma: 87
  16. #16   #13 Precisamente es lo que digo si el gobierno no pudiera indultar, ni los mossos hubieran sido indultados, ni este tipo no estaría ahora mismo pidiendo un indulto.
    por x_treme el 05-12-2012 10:22 UTC   votos: 1, karma: 17
  17. #17   Des-inserción. Que triste. Mucho ánimo a David.
    por rojovelasco el 05-12-2012 10:36 UTC   votos: 0, karma: 7
  18. #18   #1 Lo cierto es que da datos contrastables. Este gobierno indulta a torturadores condenados, ni siquiera son "presuntos". Y este mismo gobierno ante un caso como este deniega por dos veces el indulto a este chico.

    Luego podemos opinar, pero la base de la noticia es esa y el debate puede ser si está bien indultar a unos, a otros o a ninguno de ellos.
    por Cide el 05-12-2012 10:38 UTC   votos: 1, karma: 20
  19. #19   <Modo PP ON> Los indultos se pagan, un extoxicamano es un pobre y los pobres como tal a la cárcel <Modo PP OFF>
    por LiberaLaCultura el 05-12-2012 10:39 UTC   votos: 1, karma: 18
  20. #20   Una parte importante de los presos en nuestras cárceles están ahí por delitos de narcotráfico, la mayoría por el menudeo. ¿Qué significa esto? Que mucha gente está en la cárcel por la arbitrariedad de que unas sustancias sean legales o ilegales independientemente de sus efectos contrastados y el peligro que pudieran suponer a la sociedad. Tabaco y alcohol son legales y matan mucho más que el resto de drogas.
    por denominador_comun el 05-12-2012 10:40 UTC   votos: 3, karma: 39
  21. #21   #16 Este "tipo" es una persona. Y no es la misma persona que hace años, porque estaba enganchado a la heroína y ahora no.
    Y eso sin entrar al tema de que lo pillaron con dos papelinas y va a ir 7 años a la trena, mientras que unos trajes de otros personajillos no significaron nada.....
    por olizinho el 05-12-2012 10:41 UTC   votos: 4, karma: 44
  22. #22   #18 Yo no creo que en este caso se deba de hablar de indulto de la misma forma en la que los realiza el gobierno. La carcel, en su concepción, es un elemento de reinserción social, no un medio para poner un muro entre los delicuentes y la sociedad. Este hombre ya esta reinsertado en la sociedad y existen muchas formas de pagar por infrigir la ley mucho mas productivas para el y el resto de la sociedad que la carcel.
    por rojovelasco el 05-12-2012 10:41 UTC   votos: 8, karma: 73
  23. #23   ¡Con Zetapé esto no pasaba!

    </púbico>

    #1 No hace falta cuando se trata de zurrar al PePé. ¿No te has leído las normas? xD xD xD xD
    por uiuiui el 05-12-2012 10:44 UTC   votos: 10, karma: -56
  24. #24   Dos papelinas por valor de 96€ y a la cárcel 7 años. ¿Donde están Urdangarin, Millet o Matas?
    por Hanxxs el 05-12-2012 10:50 UTC   votos: 5, karma: 59
  25. #25   #6 Los delitos de tráfico de drogas no tienen en cuenta la cantidad, si no es totalmente irrisoria se comen la condena.

    Y precisamente para estas cosas están los indultos, para gente que en un momento dado comete un error pero pasados los años no tiene ningún sentido que vaya a la cárcel. Pero como este país es una mierda se libera a torturadores y se encierra a gente que objetivamente no hace falta.
    por Agresta el 05-12-2012 10:50 UTC   votos: 11, karma: 94
  26. #26   "es como la de muchos adolescentes que en los años 80 cayeron en las drogas: después de empezar a fumar hachís, a los 16 años se enganchó a la heroína"

    Me parece una auténtica animalada la correlación que intentan sacar de esta frase, quizás deberían ver cuántos han empezado con el alcohol antes del hachís y cuántos han seguido consumiendo hachís sin pasarse a drogas más duras, así como cuántos han llegado a la heroína sin pasar por el hachís (aunque de éstos pocos porque el hachís era mucho más barato y lo solían conseguir del mismo sitio). No la meneo por esta mierda de difamación que hacen, pero apoyaré cualquier iniciativa para ayudar al caso de este tipo.
    por wardent el 05-12-2012 10:51 UTC   votos: 3, karma: 34
  27. #27   ¿Pero si este señor ya se ha rehabilitado para que va a la carcel? ¿la carcel no era de rehabilitacion y reinsercion? ¿o es que sigue siendo puro y duro castigo para el que comete errores?
    por Cotard el 05-12-2012 10:52 UTC   votos: 1, karma: 23
  28. #28   "Dura lex sed lex"

    Entraba solo a comentar esto, pero después de leer la noticia me parece que la pena impuesta es desproporcionada y creo que merece el indulto. Ahora bien, es totalmente independiente de el caso de los Mossos y no creo que debamos compararlo porque en mi opinión ha habido prevaricación.
    por Libertual el 05-12-2012 10:54 UTC   votos: 1, karma: 18
  29. #29   No, si al final va a tener razón un colega que dice que lo peor que hizo ETA fue no acabar el trabajo
    por --164074-- el 05-12-2012 10:54 UTC   votos: 3, karma: -2
  30. #30   Estoy en contra que ingrese en la cárcel por esa mierda de motivos, pero yo NO estoy a favor de los indultos gubernamentales a las condenas judiciales. Soy de esas personas que opina que la separación de poderes es vital en cualquier gobierno, sea para indultar torturadores, políticos corruptos, extoxicómanos, o lo que sea. No meneo.
    por DemonDary el 05-12-2012 10:56 UTC   votos: 2, karma: 27
  31. #31   #13 Ya bueno, por suerte en este país se condena en base a las pruebas, no a lo "sospechoso" del asunto, prueba de ello es la defensa a untranza de la presunción de inocencia cuando el fulano es el ex presidente de la CEOE o policías torturadores.
    por Brogan el 05-12-2012 10:57 UTC   votos: 2, karma: 30
  32. #32   #6 Segun me comentaron, si tu robas un televisor, y te pillan, no te hacen nada.

    Asi puede pasar x veces, pero a la x+1 por robar una radio de 10 euretes te pueden enchironar.

    Realmente tu ultimo delito es irrisorio, pero si le sumas todos los anteriores.
    por yende el 05-12-2012 10:58 UTC   votos: 1, karma: 16
  33. #33   Este hombre necesita un asesor de imagen... esos posters no le van a ayudar... si pusiera alguno del BBVA, un escudo de la policia o Guardia civil, mossos, ertzaintza.... o vestir con camisa corbata y gemelos otro gallo cantaria.
    Pero la dignidad no esta en venta.
    Mucho animo!!.
    por Akulu el 05-12-2012 10:58 UTC   votos: 2, karma: 23
  34. #34   Pues qué queréis que os diga, ni indulto para los torturadores ni para este señor, reincidente que sólo hace 3 años que no consume...
    por HipnoSapo el 05-12-2012 11:00 UTC   votos: 1, karma: 16
  35. #35   A ver si se nos mete en la cabeza de una vez que la justicia no es igual para todos.
    por alfbueno el 05-12-2012 11:00 UTC   votos: 1, karma: 15
  36. #36   "El Gobierno que indulta torturadoresal poder niega el perdón a un extoxicómano al pueblo"
    por jiajoe el 05-12-2012 11:01 UTC   votos: 1, karma: 19
  37. #37   #32 y la peña que roba dia si y dia tambien las carteras a los "despistados", a esos no se les acumulan las penas?? o por ser de otra etnia (o raza o como se le quiera llamar) ya lo catalogan de racismo y no se puede actuar???
    con esa pasividad si que lo flipo. (no lo digo por ti, si no por los jueces)
    por Akulu el 05-12-2012 11:02 UTC   votos: 1, karma: 17
  38. #38   #6 Según el Gobierno, parace que los indultos solo son para los que pueden pagarlos.
    por jpalde el 05-12-2012 11:04 UTC   votos: 0, karma: 7
  39. #39   Ojo, extoxicómano, no es exenfermo ni exexcesos. Eso es para los ricos.
    por mcfgdbbn el 05-12-2012 11:17 UTC   votos: 2, karma: 27
  40. #40   Siempre he defendido que en este tipo de casos, cuando la condena llega y encuentra al delincuente ya a medio reconvertir o reconvertido, el juez debería suspender el cumplimiento de la pena, con la anuencia del fiscal, y dar un tiempo para verificar que no es necesario enviar a esa persona a la cárcel.

    El problema es que ya hicieron algo muy parecido con él. Ya estuvo en la cárcel varias veces. Ya le dieron el beneficio de la duda una vez, suspendiendo la pena para su rehabilitación.... Y el tío no sólo recayó sino que además fue pillado pasando droga de nuevo. Es una putada, pero si eso sucede la pena suspendida vuelve a tener vigencia completa...

    No son las dos papelinas, es ese ...   » ver todo el comentario
    por Alecto el 05-12-2012 11:18 UTC   votos: 3, karma: 36
  41. #41   #9 Sería una idea...

    Viva la igualdad!
    por CeLTe el 05-12-2012 11:19 UTC   votos: 0, karma: 9
  42. #42   Me gustaría recordar que el indulto es una medida que otorga el Rey a propuesta del consejo de ministros... y que de nuevo no tiene los reales huevos a oponerse o, al menos, a cuestionar lo que a todas luces es un caso de corrupción democrática grave.

    Campechano I, recuerda que juraste por Dios y los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del Reino. Si no lo vas a hacer pírate ya.
    por vaderetrosatanas el 05-12-2012 11:19 UTC   votos: 1, karma: 19
  43. #43   #6

    El número está apagado o fuera de cobertura.
    por rcgarcia el 05-12-2012 11:21 UTC   votos: 2, karma: 26
  44. #44   Este hombre no creo que sea votante del PP ni que tenga más de 5 millones de euros en el banco. Por lo tanto, es evidente que no hay razón para indultarle.

    Justicia Made in Spain
    por magsx el 05-12-2012 11:24 UTC   votos: 2, karma: 27
  45. #45   La justicia es para quien puede pagarla. Nada nuevo en esta democracia
    por vermilion el 05-12-2012 11:30 UTC   votos: 1, karma: 17
  46. #46   Para esto han quedado los jueces,para condenar sólo a los mas debiles.
    por juradoma el 05-12-2012 11:39 UTC   votos: 3, karma: 38
  47. #47   #22 De acuerdo contigo aunque no hay que olvidar el sentido punitivo de la condena. Quiero decir que este chico va a "pagar" por lo que hizo de una forma equivocada porque tal como entra a la cárcel es fácil que no salga "mejorado", mientras que no sabemos que los mossos indultados vayan a resarcir o "pagar" de ningún modo, creando un ejemplo de impunidad por unos actos que merecen ser castigados ante una sociedad que merece que estos mossos se reeduquen, reinserten, o como lo queramos llamar. Al menos deberían ser inhabilitados para cualquier función pública, incluida la de ser policía.
    por Cide el 05-12-2012 11:49 UTC   votos: 1, karma: 20
  48. #48   #24 Si hubiese vendido unos cuantos miles en drogas no tendría problemas.
    por Nickair el 05-12-2012 11:49 UTC   votos: 0, karma: 7
  49. #49   #46 jamas sirvieron para otra cosa
    por tul el 05-12-2012 11:55 UTC   votos: 0, karma: 10
  50. #50   No es que este señor tenga que recibir un indulto, es que los otros tienen que estar en la cárcel. Sino estaríamos diciendo que cualquier persona tiene que recibir un indulto porque sí.
    por ertainota el 05-12-2012 11:56 UTC   votos: 2, karma: 29
  51. #51   » ver comentario
    por holleychorbo el 05-12-2012 12:05 UTC
  52. #52   David también está metido en política; milita en Nova Esquerda Socialista, que apoyó a AGE en las elecciones de octubre.

    Me imagino que esto no tendrá nada que ver ¿no?
    por xuser el 05-12-2012 12:09 UTC   votos: 2, karma: 26
  53. #53   #5 Pero a ver, digamos cosas con sentido. ¿Cómo va a ser inconstitucional la figura del indulto estando recogida en la Constitución?
    por laguerrillasilenciosa el 05-12-2012 12:12 UTC   votos: 0, karma: 10
  54. #54   "La historia de David Reboredo, un vigués de 43 años, es como la de muchos adolescentes que en los años 80 cayeron en las drogas: después de empezar a fumar hachís, a los 16 años se enganchó a la heroína" ... quien ha escrito esto es un auténtico paleto ... ya estamos con la gilipollez que el hachis le llevó a la heroina :palm: , yo el 100% de la gente que conozco y fuma hachis, ni se han enganchado a la heroina ni la han probado ... esa afirmación es igual que decir, "empezó bebiendo agua, y se enganchó al alcohol" :-P . Por lo demás, todo mi apoyo para él, y mi desprecio al gobierno.
    por dunachio el 05-12-2012 12:19 UTC   votos: 2, karma: 31
  55. #55   #52 Mucho. Fíjate en el caso Carromero, como era de su partido daba igual que condujera sin carnet y se cargara a dos personas. Lo que habrán estado y estarán haciendo para que cumpla la condena en España. Cuando lo consigan (previo unte de muuuucho dinero), terminará la pena en su casa e irá a los mítines como un mártir de la democracia.
    por chapulina el 05-12-2012 12:27 UTC   votos: 2, karma: 27
  56. #56   #29 ¿Te refieres a Aznar? ¿Al rey? ¿A alguien más?
    por bufalo_1973 el 05-12-2012 12:43 UTC   votos: 1, karma: 18
  57. #57   La justicia en este país NO EXISTE. Ruego a un Dios en el que no creo, que no me pase nunca nada, porque si te pasa algo... o te tomas la justicia por tu mano, o nunca, jamás tendrás justicia.
    Cuánto me gustaría que hubiese de verdad ese gran Juicio Final al morir... más de uno se llevaría una sorpresa
    por m.aria el 05-12-2012 13:09 UTC   votos: 1, karma: 17
  58. #58   ¿De verdad ganáis algo soltando tantas tonterías? Supongo que le niegan el indulto por dos razones: Reincidencia y la cercanía de la fecha de los hechos. Si los delitos los hubiese cometido en 1999 y este señor llevase 12 años "limpio" dudo mucho que hubiese entrado en prisión.

    Ni el indulto a los mossos esta justificado (por la alarma social y la sensación de impunidad que están creando) ni el indulto de este señor lo estaría. Solo faltaría que una condena se arreglase con un "perdón no lo volveré a hacer". Esa doble vara de medir no lleva a ninguna parte.

    Prácticamente todos los condenados a prisión solicitan el indulto y, normalmente, solo se da a enchufados (casos ...   » ver todo el comentario
    por Menestrame el 05-12-2012 13:57 UTC   votos: 2, karma: 23
  59. #59   Al caballero este ya se le indulto en 2007 y volvió a reincidir, así que tiene merecida la condena.

    Que indulten a unos no significa indultar a todos.
    por figus_black el 05-12-2012 14:07 UTC   votos: 1, karma: 13
  60. #60   las leyes son una excusa con que condenar a la chusma.

    #7 ¡qué vergüenza de instituciones!
    por --347327-- el 05-12-2012 14:23 UTC   votos: 0, karma: 7
  61. #61   Que duro es todo ... no nos queda mas remedio y lo digo con cierto miedo que ir a la revolución con bates, herramientas o lo que haya pero esta situación, esta degradación constante del País es inaguantable.
    por jArandalus el 05-12-2012 14:24 UTC   votos: 0, karma: 6
  62. #62   indulta torturadores, prevaricadores, estafadores de cientos de millones de euros y gentuza de este calibre. El que roba para comer, a la cárcel. A cumplir la pena íntegra, que "este código penal es muy blando y un coladero".
    por chavi el 05-12-2012 14:56 UTC   votos: 0, karma: 7
  63. #63   #58. wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos

    Sin palabras...
    por chavi el 05-12-2012 14:57 UTC   votos: 0, karma: 7
  64. #64   #63 Pero como ves, desde el 2004 hubo 3656 indultos y solamente nombran una veintena que a primera vista parecen un favor entre amigos.

    Como esta claro que hubo mas aunque hay no salgan, vamos a doblar esa cifra y pongámonos que 50 personas fueron indultadas injustamente: 1,37% de los indultos.

    Eso quiere decir que de cada 200 indultados solo tres fueron "injustos", algo que hace que esta noticia carezca de sentido, ya que parece que quiere dar a entender que a la gente con dinero la indultan y a los pobres no, cuando eso esta completamente alejado de la realidad.

    También hay que destacar que algunos de esos indultados que nombran recibieron ese trato por ser ya demasiado mayores como para entrar en prisión.

    Así que esta bastante claro, esta noticia es sensacionalista y se aleja bastante de la realidad del tema que se discute.
    por Menestrame el 05-12-2012 15:21 UTC   votos: 1, karma: 14
  65. #65   #64. A lo mejor esta otra te aclara más las ideas... elpais.com/elpais/2012/12/02/media/1354456070_696694.html
    por chavi el 05-12-2012 15:30 UTC   votos: 0, karma: 7
  66. #66   No habría que indultar a nadie. Ni a torturadores, ni a corruptos ni a mangantes. Hay que dejar de pasarse la justicia por el arco del triunfo. No es de recibo que en un año vayan 468 indultos a personas que deberían estar encerradas por los delitos que han cometido. Y el gran problema es que esto no es nada especial, sino la norma entre los presidentes españoles.
    por Alfahidroxiacido el 05-12-2012 16:11 UTC   votos: 1, karma: 14
  67. #67   Milita en una organización socialista e independentista. De ahí el castigo. No le deis más vueltas.
    por martingerz el 05-12-2012 16:35 UTC   votos: 0, karma: 11
  68. #68   #65 Me estas dando la razón... Delitos contra la salud publica (en los 90 las drogas pegaron fuerte y se tardaba mucho en resolver casos, el auto de entrada en prisión llegaba hasta 15 años después de cometer el delito) y delitos apropiaciones indebidas y estafas, que son delitos que tardan en resolverse mucho mas que la media.

    Eso si, meter en el mismo saco Estafas, apropiaciones indebidas, alzamiento de bienes, insolvencias punibles y falsedades... Pues en fin. Es como poner en el mismo grupo a reos acusados de hurto y robos con fuerza, cuando son cosas completamente distintas.

    Puedes darle las vueltas que quieras, pero en España se indulta menos que la media de los países de la UE y ...   » ver todo el comentario
    por Menestrame el 05-12-2012 16:36 UTC   votos: 1, karma: 17
  69. #69   #67 Seguro que es por eso, seguro :palm:
    por Menestrame el 05-12-2012 16:46 UTC   votos: 0, karma: 6
  70. #70   Es que el gobierno no debía indultar a nadie. Es propio de países medievales.

    Y estos casos que no debían estar en la cárcel, debía ser la propia justicia la que fuera justa y no los encarcelase.
    por iNauta el 05-12-2012 18:37 UTC   votos: 1, karma: 20
  71. #71   El gobierno, indulta a los torturadores porque hacen bien su trabajo. Sembrar terror.
    por provotector el 05-12-2012 18:51 UTC   votos: 1, karma: 20
  72. #72   Pero porque no se lo ha dicho a Pujol o a Mas, estos lo conseguirían, para los moscos torturadores hicieron falta dos indultos, el primero les rebajo la prision a dos años y como entraron en prision se les aplico un nuevo indulto, ver para creer
    por bandoos el 05-12-2012 19:25 UTC   votos: 0, karma: 6
  73. #73   Toma, claro. Ni que fuera un alcalde.
    por santino el 05-12-2012 20:45 UTC   votos: 0, karma: 10
  74. #74   ellos necesitan en las calles al brazo represor, pero no a los toxicómanos. siguiente cuestión...
    por mariopg el 05-12-2012 21:17 UTC   votos: 1, karma: 17
  75. #75   España no es un estado de derecho: es un estado DE PERNADA
    por caligari el 07-12-2012 08:38 UTC   votos: 1, karma: 17
  76. #76   #56 Pues mi colega lo dice en un sentido muy amplio. Yo la verdad es que pienso que por nuestro bien y el de nuestro país sería mejor que el 90% de los politicastros estuvieran muertos. Al menos políticamente
    por --164074-- el 10-12-2012 11:07 UTC   votos: 1, karma: 18
Menéame