cerrado

El Ejército de Honduras reconoce que cometió "un delito" al sacar a Zelaya del país

El asesor jurídico del Ejército hondureño, coronel Herberth Bayardo Inestroza, ha reconocido este viernes que se cometió "un delito" al sacar al presidente Manuel Zelaya del país pero defiende que se hizo con el fin evitar un derramamiento de sangre. Asimismo, ha asegurado que no se puede hablar de golpe de Estado puesto que la Fuerza Armada actuó conforme a lo estipulado por la Constitución y después de que el mandatario hubiera actuado ilegalmente.
karma: 640  negativos: 1  usuarios: 185  anónimos: 137  
«12»
  1. #21  #19 Zelaya fue puesto en el poder por el pueblo.
    Micheletti expulsó a Zelaya por la fuerza, obtuvo el poder sin votación alguna y con ayuda del ejército.

    Si en eso tienes razón, no hay que darle más vueltas. Pero, ¿Es demócrata un Presidente que viola la Constitución de su país?

    "Supongo que entre el bando republicano y el bando franquista a.k.a nacional, los demócratas eran los franquistas." Eres muy libre de pensar lo que quieras. Estás en todo tu derecho.
    Bonzaitrax ( 04-07-2009 10:42 UTC)  votos: 2, karma: 13
  2. #22  #21 Creo que cuando un presidente opta por un camino distinto a la Constitución, hay vías dentro de la democracia para expulsarlo. Sea en los comicios electorales que estaban a la vuelta de la esquina o sea por una moción de censura.

    Un golpe de Estado no es la solución. Y menos democracia, claro.

    Ah y lo del franquismo no lo pienso yo, simplemente me imaginé que es lo que pensabas tú viendo tus argumentaciones en #19. Fallo mio, supongo :)
    carlosjaime ( 04-07-2009 10:51 UTC)  votos: 3, karma: 37
  3. #23  #21 "¿Es demócrata un Presidente que viola la Constitución de su país?"
    Espero que sí, en España el partido popular tiene recurridas varias leyes ante el tribunal constitucional (la del estatuto de Cataluña y la de los matrimonios homosexuales, por ejemplo) en el caso de que el tribunal dictaminase que alguna de esas leyes no es constitucional, la ley dejaría de ser constitucional, pero los que la hicieron contiuarían siendo demócratas. Sinceramente espero que nadie utilizase esas circunstancias para dar un golpe de estado.
    ludens76 ( 04-07-2009 11:53 UTC)  votos: 4, karma: 40
  4. #24  Algunos comentarios en Libertad Digital con respecto al golpe de estado:

    Viva Honduras, es el faro que ilumina al mundo, muestra el camino a seguir y llena de esperanza los corazones.

    Viva Honduras y su pueblo.
    Ellos saben que la libertad requiere sacrificios y cojo...s.
    Que vergüenza siento al recordar la gran mayoría de ovejunos que tengo por compatriotas ex-pañoles...

    Viva la dignidad de Honduras...Fuera la OEA, un organismo corrupto que defiende las dicataduras caribeñas.
    VIVA HONDURAS y animo a los 7 millones de hondureños que ...  » ver todo el comentario
    --71020-- ( 04-07-2009 11:54 UTC)  votos: 4, karma: 47
  5. #25  La verdad es que lo va a tener difícil Honduras con el ejército de delincuentes que tiene. He leído la entrevista completa en www.laprensa.hn/Ediciones/2009/07/03/Noticias/Si-lo-hubieramos-dejado-e y no tiene desperdicio. En ella se amenaza a Hugo Chávez de muerte, se dice que el ejército de Honduras no podría convivir con un gobierno de izquierdas... en fin, todos unos demócratas.
    Eterno ( 04-07-2009 12:42 UTC)  votos: 2, karma: 26
  6. #26  #22 Creo que cuando un presidente opta por un camino distinto a la Constitución, hay vías dentro de la democracia para expulsarlo.
    Un golpe de Estado no es la solución. Y menos democracia, claro.

    Si en esto estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con la última frase. Qué los militares y los demás que están detrás o delante de ellos, no hicieron las cosas como se deberían haber hecho, también es cierto. No se puede querer defender una Constitución, violentandola al mismo tiempo #14

    #23 Si esa es tu opinión, me parece cojonuda y digna de todo respeto, pero yo no pienso igual. No me parece muy demócrata publicar ...  » ver todo el comentario
    Bonzaitrax ( 04-07-2009 13:50 UTC)  votos: 0, karma: 11
  7. #27  » ver comentario
    --117406-- ( 04-07-2009 14:07 UTC)
  8. #28  » ver comentario
    --144704-- ( 04-07-2009 14:37 UTC)
  9. #29  #1 Hombre, re-culEar hace rato que el ejército está re-culEando a los hondureños :D
    Ahora parece que empiezan a recular (que no es lo mismo, niño).
    fisteame ( 04-07-2009 14:46 UTC)  votos: 0, karma: 7
  10. perrida ( 04-07-2009 14:59 UTC)  votos: 0, karma: 7
  11. #31  Huelo a marronazo calzoncillero...
    diskover ( 04-07-2009 15:05 UTC)  votos: 0, karma: 10
  12. #32  » ver comentario
    --139519-- ( 04-07-2009 15:11 UTC)
  13. #33  #32 Que liada, que liada!
    SiCk ( 04-07-2009 15:31 UTC)  votos: 0, karma: 10
  14. #34  #33, Si es que de aquí, pepitas de oro... ¡Pepitas de oro!

    Esta foto (la 15) es brutal, creo que es la que mejor refleja lo de "golpe de estado militar":

    inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/hond_07_g
    devotee ( 04-07-2009 21:49 UTC)  votos: 0, karma: 10
  15. #35  #7 Espero impacientemente la explicación de aquellos que han defendido abiertamente un golpe de estado, también la de aquellos que no la han defendido abiertamente pero que han hecho todo tipo de comentario para justificar un golpe de estado. "

    El que el general reconozca que su accion era ilegal no cambia las cosas en absoluto: era lo que habia que hacer, lo que la ONU o su equivalente de entonces no hizo con Hitler, con Austria, con Bosnia, en Kosovo, en Ruanda... lo que no dijimos nada cuando en Argelia se dio un golpe de estado para que el GIA islamico no llegara al poder "democraticamente", y aplaudimos (era lo correcto). Soy pragmatico: si sacarse un tiranuelo de e...  » ver todo el comentario
    Ann ( 05-07-2009 12:18 UTC)  votos: 1, karma: 17
  16. #36  Nisiquiera era ya presidente cuando se le echo del pais!. Habia sido legalmente depuesto de su cargo por intentar acciones ilegales y anticonstitucionales!. habia perdido su cargo y derechos inherentes!. Se echo a un delincuente, no a un presidente. Y lo hizo un partlamento, un gobierno legalmente constituido, que pidio al ejercito que lo ejecutara, como una orden legal.

    ¿DONDE ESTA EL GOLPE DE ESTADO AHI?.

    Esta en la estupidez mundial que quiere desviar la mundo de mirar a Iran y a Corea del Norte con esta cortina de humo.
    Ann ( 05-07-2009 12:58 UTC)  votos: 1, karma: 17
«12»
Menéame
Quantcast